Secretaría de Asuntos Docentes de Pila: pautas y cronograma de Ingreso a la Docencia 2018/2019

La Secretaría de Asuntos Docentes de Pila dio a conocer las pautas y el cronograma de Ingreso a la Docencia 2018/2019.
Según Comunicación Conjunta Nº 01/2018, podrá realizarse por una de las dos opciones que se detallan:
1º opción: en forma tradicional (soporte papel) es decir cumplimentando la Declaración Jurada (solicitarla en Secretaría de Asuntos Docentes) y entregándola en dicha Sede para efectivizar la inscripción, a partir del 09 de abril hasta el 08/06/2018.
Los aspirantes que se inscriben por primera vez deben hacerlo por esta opción b, debiendo presentar: formulario solicitud de inscripción 1 original y 2 copias, fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente, fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
2º opción: en forma virtual (vía Internet) es decir cumplimentando la Declaración Jurada, de la página WEB “Portal: abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción por autogestión, a partir del 09 de abril hasta el 08/06/2018.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción:
Visitar el sitio “servicios.abc.gov.ar”
Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos: 1) datos personales, 2) distritos solicitados, 3) niveles y modalidades, 4) cargos titulares y titulares interinos, 5) antigüedad/calificación, 6) formación Docente: cursos y títulos y 7) cobertura Decreto 258.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVaDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos , títulos, etc. registrados hasta el 08/06/2018, entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la S.A.D dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

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