Segundo semestre recargado: confirmaron que habrá nuevos tarizafos en la luz y el gas

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que habrá nuevos tarifazos de luz y gas en lo que queda del año. De este modo, el gobierno nacional ya prepara el terreno para profundizar el ajuste en el segundo semestre lo que implicará más golpes al bolsillo de la sociedad.
El funcionario señaló que “la luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en si misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta”.
En declaraciones al canal América, explicó que el resto de la factura está compuesto “por el costo de generación” y advirtió: “Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”.
“La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección”, añadió.
Asimismo sostuvo que “el presidente nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las PyMEs puedan afrontarlas”.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.