Sin noticias sobre las anunciadas remodelaciones del área céntrica y la Costanera

Tiempo atrás, nuestro colega El Cronista, en relación a una nota publicada por El Fuerte, señalaba que tras lo que fuera el anuncio hecho por la administración municipal, incluso con declaraciones periodísticas formuladas en su momento por el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, nada se había vuelto a saber sobre el proyecto de embellecimiento y remodelación integral del paseo céntrico.
Desde la publicación de esa nota, han pasado ya varias semanas y hasta el momento no ha existido respuesta alguna.
En su nota El Cronista recordaba, que la iniciativa de ensanchar una de las veredas y fomentar un cableado subterráneo habían sido motivo de alguna reunión en el ámbito de la Cámara de Comercio en donde, según se supo oportunamente, los propietarios de comercios ubicados sobre calle Libres del Sur, no veían con buenos ojos que se anulara el estacionamiento en dicha arteria. Entendiendo que ello los perjudicará económicamente.
Recordaba también el matutino de la calle Moreno, que uno de los objetivos que perseguía el gobierno municipal, era el de favorecer la peatonalización y que se había contratado a un profesional de la Arquitectura para el anteproyecto en cuestión.
Resaltaba en esa oportunidad nuestro colega, que El Fuerte había destacado en una publicación que tras los primeros anuncios hechos por Leandro Otondo, que indicaban que el dinero destinado por el gobierno provincial para una obra de estas características estaba garantizado, nada más se ha hecho saber al menos en forma oficial.
Finalmente El Cronista indicaba, que algunos rumores daban cuenta por otro lado del presunto desistimiento temporario de otra obra de parecidas características, como es la remodelación de la Costanera, prevista en aquellos mismos días para realizarla en etapas y también, como en este caso, contratando un profesional fuera de la administración a los fines del proyecto.
Lo cierto es que los días transcurrieron y el destino de estos anuncios ha pasado a ser desconocido, sin saberse si lo difundido sigue vigente o ha pasado al olvido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*