Taller Municipal de Carrozas y Ornamentación

En el marco del Programa Municipal Cultura Viva Comunitaria, instrumentado por la Dirección de Cultura, se promueve el desarrollo de la vida cultural, la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales y organizaciones socioculturales que trabajan en el territorio.
A su vez, se propician intervenciones culturales en espacios públicos favoreciendo la expresión y creación como formas de promoción de derechos culturales y participación ciudadana.
Este programa incluye tres líneas de acción concretas que son:
* Puntos de Cultura, basado en el fortalecimiento individual y colectivo, y la generación y consolidación de redes.
* Espacios de Encuentro Cultural Comunitario, a través de talleres y encuentros de integración barriales.
* Intervenciones Artísticas Comunitarias, mediante encuentros interbarriales, murales comunitarios, salidas culturales y animación sociocultural urbana.
En tal sentido, todos los martes de 19 a 21:30 horas en las instalaciones del ISFA (Av. Perón y Av. Pte Alfonsín) se realiza el Taller de Carrozas y Ornamentación, dirigido a miembros de agrupaciones que participan del Carnaval Infantil de Chascomús.
La propuesta es brindar conocimientos básicos para la producción artística tridimensional: máscaras, tocados, muñecos, carrozas.
Además se abordará técnica básica de escultura, elaboración de moldes, modelado en papel maché y cartapesta.
Los interesados en participar pueden acercarse a la sede en el día y horario del taller.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*