Taller sobre el rol de la mujer organizado por la mesa de trabajo del barrio San Luis

Días atrás y siguiendo con las actividades planificadas para todo el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Mesa de Trabajo del Barrio San Luis, organizó un taller denominado “Género y roles: por una crianza sin estereotipos”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Orquesta Escuela de Chascomús.
El mismo estuvo destinado a los niños de entre 3 y 7 años, y contó con la participación de Tamara Fasce, quien forma parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Chascomús.
En esta ocasión se debatió y reflexionó sobre género, estereotipos y el lugar que las mujeres ocupan en la actualidad a través de la experiencia personal de una mujer en un rol asignado culturalmente al hombre.
Entre las actividades previstas, se trabaja en la organización de otras charlas con los jóvenes del programa Envión y con el Centro de Actividades Juveniles.
Al respecto la Comuna recordó que la Mesa de Trabajo del barrio San Luis es un espacio abierto a la comunidad, con participación de distintas instituciones y vecinos con el objetivo de realizar un trabajo territorial y articulado entre todos los actores sociales del barrio en pos del fortalecimiento comunitario.
Coordinan este espacio los promotores de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud “Roque Carranza”, trabajadoras sociales de la Dirección de Políticas Sociales y el equipo técnico del Hogar Municipal de Tránsito.
Este encuentro se realiza los primeros miércoles de cada mes, de 9,30 a 11,30 hs. en la Sede de CONARCO, ubicado en calle Chubut esq. Bartolomé Correa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*