Tamberos rechazan un nuevo impuesto

En Buenos Aires

Las sociedades rurales del oeste de la provincia adheridas a CARBAP manifestaron su “rechazo y preocupación” por la posibilidad de que se le aplique un impuesto a los tamberos, por el uso de caminos rurales. La medida había sido rechazada por productores de Trenque Lauquen, ante la iniciativa del intendente de ese partido, Miguel Fernández (Cambiemos).
“Las sociedades rurales del Oeste de la provincia de Buenos Aires, todas ellas adheridas a CARBAP, manifiestan su rechazo y preocupación al intento de crear una tasa que quiere implementar el Municipio de Trenque Lauquen, con la cual pretendía cobrar a la industria láctea un canon por litro de leche recibida para el mantenimiento de la red vial rural”, dijeron mediante un comunicado.
“Si bien, por el momento, la tasa fue creada, y el municipio se compromete a no llevarla a la práctica, el riesgo de su implementación futura está“, advirtieron las mismas. En esa misma línea, remarcaron que “los productores para el mantenimiento de los caminos ya abonan la tasa vial” y que “además los municipios también reciben fondos afectados para tal fin de la provincia, mediante la Ley 13.010“.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.