Tanto públicos como privados Hoy nuevamente no habrá bancos y se agrava el conflicto

Francisco Rodríguez, Secretario General de la Bancaria, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde confirmó la mediad de fuerza que llevarán a cabo en el día de hoy.
Allí señaló que ante una nueva audiencia, no hubo respuesta, por lo cual realizarán un paro, esta vez todos las entidades financieras.
Recordemos que el Banco Provincia viene de una medida fuerza de 48 horas, volvió ayer a la atención al público, que vale decir que se notó el gran caudal de vecinos que acudieron, viéndose grandes colas.
Señaló además que “…esperamos que haya un ofrecimiento importante por parte del empresariado que se pueda destrabar el conflicto…”, y no descarto un paro de 48 hora para la próxima semana.
Cabe indicar que el paro nacional será activo de 24 horas , en reclamo de la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras.
La medida de fuerza será «activa», por lo que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades, y alcanzará a todas las entidades financieras públicas y privadas.
«No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos», señalaron los voceros gremiales, que hicieron énfasis en que esa realidad provoca «serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».
Los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), que fue realizada este miércoles en todas las sucursales, al igual que el martes, cosechó «un acatamiento de más del 90 por ciento» en demanda de «una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional» para ese personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*