Tendría lugar hoy una audiencia en La Plata por la situación que atraviesa Unitec Blue

Tal como se adelantara, tras conocerse el posible cierre de la planta Unitec Blue, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian que funciona en el km 119,200 de la Autovía 2, el gremio pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo y hoy al mediodía habría una audiencia de conciliación en La Plata, en la que el sindicato solicitará a la patronal que explique claramente la situación en la que se encuentra la empresa y si hay proyecto futuros para la misma.
Cabe indicar que la firma atraviesa una situación compleja, que viene de varios meses, y pese a que ya se hicieron recortes de personal, ha continuado agravándose dada la falta de actividad para su capacidad instalada.
En el último año, la firma ha venido achicando el número de operarios a través de despidos y retiros voluntarios.
Cabe recordar que en el mes de marzo, fueron diez los trabajadores que dejaron la fábrica y en abril 35 más, habiendo presentado la empresa, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, un procedimiento preventivo de crisis.
En la actualidad quedan en la planta 60 empleados, de los cuales 35 se encuentran en el marco del convenio de trabajo de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*