Trabajadores de la Clínica paran hoy ante los atrasos en el pago de sueldos

Tal como se adelantara días atrás y luego de dos jornadas de manifestación en la puerta de ingreso al centro asistencial de salud, en el día de hoy se estará llevando adelante un paro de actividades en la Clínica Privada Chascomús ante el retraso en los pagos de los haberes a los trabajadores.
El mismo comenzará a las 6 de la mañana, y de acuerdo a lo indicado por la secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano, a EL FUERTE, donde indicó que los servicios básicos estarán garantizados, y sólo no se harán las cirugías programadas, sí aquellas que sean de urgencia, el resto serán reprogramadas.
Cabe indicar que la referente gremial ya había expresado que los sueldos los están percibiendo en cuotas, y que les están adeudando parte de los haberes del mes de diciembre, enero y el aguinaldo que deberían haber percibido a fin de año.
Recordemos que en el último tiempo tras varios problemas de esta índole, habían arreglado que se pague el 50% al comienzo de cada mes, y se complete a la mitad, pero nuevamente hubo atrasos.
Al ser consultada sobre sí tras las dos manifestaciones del pasado jueves y viernes, tuvieron algún tipo de acercamiento del directorio, dijo que no.
Desde la Clínica, habrían planteado nuevamente que los inconvenientes se dan ante la falta del pago de la obra social IOMA.
Además manifestó que en el mes de enero habían hecho un plan de pago dónde pagarían el 50% los primeros días y la otra parte el 28, cuestión que sostuvo que se les hace imposible saldar sus cuentas con este sistema de pago. También había un compromiso de que se abone el tercio del aguinaldo que falta cobrar entre el 20 al 23, pero tampoco se efectivizó.
Vale indicar por último, que son 54 trabajadores que se ven afectados y que aún no hay solución a la vista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*