Una medida que sería interesante volver a analizar

Mano única de la calle Muñiz

Hace pocos días se puso en marcha la medida que estableció implementar en calle Muñiz la mano única, de acuerdo a una ordenanza aprobada con anterioridad según se explicó.
El sentido dado es de sur a norte con estacionamiento de un sólo lado.
En general la mano única se utiliza para mejorar la seguridad y ordenar el tránsito, aunque esto no es una ley, dado que en algunas ocasiones puede generar efectos contrarios y este caso se puede evaluar desde esta últimaaMuñiz es una calle especial, lindera al este del Parque Libres del Sur, que en muchas ocasiones termina siendo una alternativa del paseo costanero.
Y decimos en muchas oportunidades porque el corte de la Avenida Costanera España entre Avenida Lastra y la propia calle Muñiz se materializa en forma reiterada, cuando hay festejos, eventos deportivos, etc.
Cuando esto ocurría, tanto los vecinos como los turistas utilizaban Muñiz, rodeando el parque, para poder continuar por la costanera; algo que ahora no pueden hacer.
El pasado fin de semana esta situación ocurrió y se pudo observar, sobre todo en quienes nos visitan, una apreciable incomodidad en la circulación de sus vehículos; los que optaron desviar por la calle Santa Fe, se encontraron con una arteria no preparada para acceso, los que recorrieron Muñiz en contramano, y no fueron pocos, pudieron hacerlo por falta de inspectores, dedicados al corte de la Costanera, poniendo en riesgo a los peatones, y los que siguieron y doblaron en Sarmiento, ya que por otra inentendible norma Mitre es de mano única de Sur a Norte en su primer cuadra, transitaron entre los edificios históricos, cuando la recomendación es que en lo posible no se desplacen vehículos porque afectan sus estructuras.
En definitiva, no estaría de más que desde el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo se analice si lo que se decidió realmente es apropiado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*