Una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina durante 2017

Doscientas noventa y dos mujeres, una cada 30 horas, fueron asesinadas en Argentina durante 2017 según un relevamiento que recogió los femicidios publicados en la prensa local.
El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación argentina difundió un informe que contempla los asesinatos a niñas, adolescentes, mujeres adultas y trans que cometieron hombres por razones asociadas con su género e investigados en la Justicia como femicidios o muertes bajo sospecha de femicidio.
El documento detalló que la mayoría de los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego o cortantes, que el 77 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años, y que en el 16 por ciento de los casos había radicada una denuncia contra el agresor.
Además, la mayor cantidad de femicidios fueron cometidos por hombres mayores de edad. La provincia de Buenos Aires, el distrito más extenso y poblado del país, es donde más asesinatos de mujeres se perpetraron: 119 casos.
En 2016, según la asociación civil «La Casa del Encuentro», que brinda protección física y económica a mujeres víctimas de violencia de género, se habían cometido 290 femicidios.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: