Unión Deportiva no pudo con Atlético Ranchos y cayó por dos a uno

Fútbol liguista: ayer en el Polideportivo

Unión Deportiva sumó esta tarde su segunda derrota en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, cayendo por 2 a 1 ante Atlético Ranchos en el partido disputado en el Juan Silverio Oroz por la segunda fecha de la Zona 2.
El Rojo tuvo chances de gol para sacar un mejor resultado pero no pudo convertirlas, siendo más efectivo en ese sentido el Verdinegro que con estos tres puntos es el único líder en las posiciones al sumar su segunda victoria (venía de vencer a Tiro Federal).
El conjunto de la calle Soler arrancó mejor en el partido y en menos de diez minutos tuvo dos chances de gol, avisando en primera instancia el Mono Alonso con un remate que se fue ancho y luego Pipi Lachaise con un potente disparo que encontró una buena respuesta del golero Facundo Villar.
De todos modos, fue el Verdinegro quien golpeó primero, cuando a los 13 minutos Roque Gómez, desde una pelota parada, mandó un preciso centro al área que encontró la cabeza de Francisco Rastelli, el cual marcó para el 1 a 0.
La visita hizo su negocio y le cedió el protagonismo a los dirigidos por Martín Passerini, que pudieron empatarlo con un tiro libre de Juan Guillemet que sacó Villar por arriba del travesaño y luego con un remate débil de Lachaise, no teniendo problemas para controlar el arquero rival.
En la continuidad Toti Zapata marcó para el Rojo y su gol fue anulado por offside, siendo el propio defensor héroe en la continuidad al cerrar con lo justo al ingresado Julián Castro, el cual estaba a punto de definir con el arco vacío tras una mala entrega de Guillemet al arquero Santiago Arias.
No obstante, el conjunto local pudo lograr el empate antes de irse al descanso, ya que a los 47 minutos Rodrigo Yano cobró un agarrón de Lautaro García sobre Hernán Apesteguía en el área y dio penal, cambiándolo por gol con una buena ejecución el Mono Alonso para el 1 a 1.
Ya en el complemento la primera llegada fue para Ranchos, con un remate potente de Nico Expósito que sacó Santi Arias por arriba del travesaño. Más tarde, a los 23 minutos exactamente, Edu Camargo desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para Fausto Ferrante, el cual giró de gran manera entre los dos centrales y definió para poner el 2 a 1 a favor del Verdinegro.
A partir de allí Unión fue en búsqueda del empate pero no tuvo precisión en los últimos metros, quedando la visita con un jugador menos a los 39 por la expulsión de Lautaro García, siendo la chance más clara a los 48 con un remate de Raúl Castañeda que se fue apenas alto, viendo también la roja en el cierre Julián Bozzi en la visita.
En definitiva, Unión Deportiva no pudo aprovechar las chances de gol que generó y cosechó su segunda derrota en el campeonato, siendo tal un aspecto a mejorar para poder salir del fondo de las posiciones.
Con este resultado, las posiciones de la Zona 2 tras la segunda fecha quedaron: 1- Atlético Ranchos 6pts (+3), 2- Social de Pila 4pts (+2), 3- Atlético Chascomús 3pts (+1), 4- Lezama FC 3pts (0), 5- Belgrano 3pts (0), 6- Tiro Federal 3pts (-1), 7- El Salado 1pts (-1), 8- Deportivo 0pts (-1) y 9- Unión Deportiva 0pts (-3).
En el resto de la jornada, fueron empates 2 a 2 en tercera y cuarta división, en tanto que Ranchos se llevó triunfos en quinta por 4 a 1 y en sexta por 3 a 0.

SÍNTESIS:
Unión Deportiva: Santiago Arias; Hernán Apesteguía (Castañeda), Juan Guillemet, Toti Zapata, Chelo Salinas; Federico Castañeda (Bacigalupe), Matías Grenabuena, Mauri Lamarque, Lucas Bernardotti; Pipi Lachaise (Gutiérrez) y Mono Alonso. DT: Martín Passerini.
Atlético Ranchos: Facundo Villar; Axel Piñero (Castro), Franco Rafone, Fran Rastelli, Roque Gómez; Edu Camargo (, Franco Canales, Lautaro García, Julián Bozzi; Nicolás Expósito y Fausto Ferrante (Arango). DT: Alejandro Gómez.
Árbitros: Rodrigo Yano; Maxiliano Yano y Walter Rodríguez.
Goles: PT 13’ Francisco Rastelli, PT 48’ Mono Alonso (p); ST 23’ Fausto Ferrante.
Expulsados: ST 39’ Lautaro García, ST 49’ Julián Bozzi.
Estadio: Juan Silverio Oroz

(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*