UNLP: de cada 100 ingresantes 44 se reciben en el tiempo previsto

El 44,2% de los alumnos que ingresan a la Universidad Nacional de La Plata se reciben de acuerdo a los tiempos previstos, según datos divulgados por esa casa de altos estudios.
Con un total de 7.038 nuevos profesionales, la UNLP alcanzó una tasa de graduación récord. Los datos ubican a esta universidad muy por encima de la media de las universidades argentinas, cuyos índices de egreso alcanzan, según informes recientes, al 30%.
La tasa de graduación surge de comparar la cantidad de estudiantes que efectivamente ingresaron a la Universidad en el año 2011, con los que egresaron en 2017. En el caso concreto de la UNLP, de los 15.913 alumnos que entraron en 2011, se recibieron 7.038 al cabo de seis años de estudios. Esto significa que de cada 100 estudiantes que entran a la Universidad de La Plata, 44 logran recibirse de acuerdo a los tiempos previstos.
Estas cifras colocan a Universidad de La Plata varios escalones por encima del promedio del sistema. Es que, según los últimos relevamientos, la tasa de graduación universitaria –incluyendo públicas y privadas- es del 30%. Pero si se toma solamente a las universidades públicas, ese porcentaje desciende al 26,3%.
Más allá de establecer una marca récord, para la casa de estudios platense estos números ratifican una tendencia creciente en la cantidad de graduados, que comenzó a experimentarse hace exactamente 10 años. Además, desde el año 2013 hasta hoy, la tasa de egreso se mantuvo siempre por encima del 40%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*