Valeria Barrios, del Suteba cuestionó a la jefa distrital Silvina Abelenda

«La provincia ajusta a la educación»

La secretaria general de Suteba Valeria Barrios cuestionó con contundencia a la titular de la jefatura distrital Silvina Abelenda: «parece que no se entiende cuando se dice en carácter de urgente», señaló Barrios. Lo hizo al explicar que el jueves de la semana pasada pidieron que se convoque desde Jefatura a reunión, ante las numerosas problemáticas que se dan en materia educativa en el distrito.
Entre otras, Barrios enumeró la paralización de obras en la escuela Industrial, la movilización de la comunidad educativa de esa escuela que se dará hoy, el cierre de una escuela rural en Jagueles y un jardín en Adela, y las dificultades en la educación de adultos.
«Acá está claro que bajan desde el gobierno de Vidal una línea y una orden que consiste en aplicar el ajuste sobre lo más vulnerable que tenemos que es la educación pública».
En declaraciones a FM VOLVER 95.3 Barrios sostuvo que «… acá están cerrando escuelas con todo lo que esto implica. Es mucho más que la cesantía o la reubicación de un docente. No importa si son cuatro, cinco o treinta alumnos. Están ajustando sobre la educación pública. Le están diciendo a familias rurales que sus hijos van a tener que movilizarse el doble o más de distancia para poder ir a la escuela».
Indicó además Barrios que «… No puede ser que la jefa distrital no pueda en una semana responder una nota, o levantar un teléfono. Es una clara señal con la que se indica que la educación no es prioridad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*