Un vaporizador, un monitor multiparamétrico y un holter fueron adquiridos por el Hospital

El hospital Municipal adquirió un nuevo equipamiento. Se trata de un vaporizador para completar la Mesa de Anestesia marca Mindray adquirida hace pocos meses como parte del nuevo equipamiento de alta calidad tecnológica para el área de Cirugía.
Este elemento, es un dispositivo de extracción de aceites esenciales. En lugar de la combustión del material el vaporizador utiliza el calor para evaporar las sustancias activas.
El mismo fue adquirido a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), a un valor de $ 51.871.
Asimismo, fue comprado también un monitor multiparamétrico destinado al sector de Emergencias, a un valor de $45.194.
El monitor multiparamétrico, también conocido como monitor cardíaco, es un equipo que sirve para medir los signos vitales de un paciente que determinan su estado. Consiste en un monitor que muestra en una misma pantalla la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono, entre otros.
Por otra parte, el Holter, es un dispositivo para conocer en detalle la actividad eléctrica del corazón registrando los datos. Este nuevo instrumento fue comprado por PAMI a un valor de 28 mil pesos con dinero donado por Raúl Alfonsín a través de su jubilación.
Cabe recordar que el SAMO permite que el hospital pueda facturar a obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados, con lo que se constituye en una importante fuente de ingresos que permite recuperar costos para la salud.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: