Vidal admite que hay que bajar impuestos: “La gente no da más”

Habló de fomentar políticas para Pymes y de que “la Provincia depende mucho de Ingresos Brutos”

La gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la política deberá “ajustarse y bajar los impuestos” cuando pasen las elecciones legislativas de octubre próximo, al hablar de las asignaturas pendientes del gobierno a menos de una semana de las PASO.
Advirtió además que “todas las alternativas opositoras” que compiten contra Cambiemos “ya gobernaron” y se preguntó por qué “si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos”, no las aplicaron cuando estaban en el gobierno.
“La política tiene que hacer dos cosas: ajustarse y bajar impuestos”, señaló Vidal ayer, en consonancia con declaraciones que en el mismo sentido había realizado el presidente Mauricio Macri.
Consideró que en la provincia de Buenos Aires se dio el primer paso en ese sentido al recordar que se sacaron “200 cargos políticos” apenas ella llegó al gobierno.
Vidal agregó que apenas arribó Cambiemos a la gestión bonaerense, también se bajó a la mitad la pauta publicitaria, y se redujeron los celulares, autos, y custodias “en lugares donde no se necesitaba”.
“Hoy estamos controlando combustible. Hay que hacerlo mucho más profundo todavía”, señaló al advertir que el ajuste debe llegar “no sólo los poderes ejecutivos”, sino también a “las legislaturas” y “el Poder Judicial”.
“Eso debiera ser parte de la agenda post-electoral”, dijo la mandataria provincial, que sin embargo priorizó en esa agenda la baja de impuestos.
“La gente no da más de impuestos”, sostuvo al asegurar que hace falta hacer más sobre el comercio y las pymes. “Creo que la renta financiera tiene que pagar más definitivamente y el trabajo pagar menos”, apuntó.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*