Vidal: “Vamos a encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto docente, le pidió a los gremios negociar con los chicos en las aulas y que no los tomen de rehenes, y aseguró que encontrarán mecanismos para cuidar el poder adquisitivo.
“Vamos a encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes. Frente a aquellos que tienen dudas sobre si la inflación va a ser superior al 15% que estamos ofreciendo, les digo que vamos a encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017”, dijo Vidal en la apertura de las sesiones legislativas.
“Claro que el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo. No lo hizo durante toda nuestra gestión. Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años”, agregó la mandataria.
En un mensaje que apuntó también a los padres, al asegurar que desde hace años cada vez más familias eligen la escuela privada, no la pública, también se refirió a los malos resultados educativos. “Estos problemas no se resuelven solo con un aumento de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo “estigmatiza”. No se resuelven rechazando las evaluaciones, como si no ponerle nombre a los problemas los hiciera desaparecer. No se resuelven defendiendo que alguien que está al frente del aula no tenga título docente cuando hay docentes recibidos sin trabajo. No se resuelven pensando que es lo mismo para un chico empezar y terminar el año con un docente o tener cuatro en el mismo año. Porque hoy, el 40% de nuestros chicos en la escuela primaria tiene más de un docente por año, y de esos, el 20% tienen más de dos”, señaló ante el aplauso del sector oficialista.
Asimismo, se refirió al presentismo que está en debate en la paritaria entre el Gobierno y los gremios. “Cuando hablamos de presentismo, no se trata solo de cuánto gasta el Gobierno de la Provincia en suplencias, sino de cuál es el impacto que el ausentismo tiene en nuestros chicos y en su capacidad de aprender”, destacó.

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