Vidal visitó una planta depuradora de líquidos cloacales en General Rodríguez

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer las obras de modernización y ampliación de una planta depuradora de líquidos cloacales del partido bonaerense de General Rodríguez.
Acompañada por el presidente de Aguas Bonaerenses S.A., Raffaelle Sardella y el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, Vidal supervisó los trabajos destinados a la construcción de nuevas estructuras para extender el servicio a un mayor número de beneficiarios, desobstrucción de cañerías, reparación de fisuras, válvulas, sellado de grietas y otras tareas de reacondicionamiento.
Las tareas de reacondicionamiento, que demandaron una inversión de 320 millones de pesos, permitirán que la planta duplique su potencial y preste su servicio a unos cien mil vecinos.
En declaraciones a la prensa, Sardella explicó que “en este momento hay apenas un 25, 30 por ciento de cobertura. Esperamos que las redes, cuando concluyamos estas obras, pasen al 70 por ciento de la población, lo que es nuestra primera meta. Luego se seguirá hasta que lleguemos al cien por cien de los vecinos”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*