Ya rige la baja del precio de la nafta

La compañía petrolera YPF bajó el precio de sus naftas súper y premium un 1,5% a partir de la medianoche, a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.
Según informaron fuentes de la compañía, la decisión se tomó tras la oficialización ayer, a través del Boletín Oficial, de una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país, provenientes del maíz y de la caña de azúcar, que es regulado por el Estado.
«Es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor», indicaron desde la empresa conducida por Miguel Gutiérrez.
El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó un 14,5% y pasó a costar $14,34 por litro, mientras que el precio del producido con maíz es hoy de $10,74 por litro, lo que representa una caída del 21,1%, de acuerdo a los datos del Ministerio de Energía.
Según explicaron fuentes del mercado la rebaja del biocombustible se producirá en dos tramos: el 15% que ya se empezó a aplicar, más un 14% que empezará a regir a partir del 1 de febrero.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: