Cientos no están trabajando por Obras Sociales – Venta de medicamentos por Obras Sociales: Buscan normalizaresta semana la situación en las farmacias bonaerenses

Tras el gran incremento en los precios la semana pasada, muchas farmacias de la Provincia de Buenos Aires, decidieron detener la venta de medicamentos por obras sociales. Sin embargo, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Alejandra Gómez, confirmó que “este miércoles se reunirán las autoridades para resolver la problemática y modificar el sistema de pagos de las prepagas”.
“Las farmacias no están en condiciones de afrontar los gastos, ya que existe una gran diferencia entre los plazos de pagos a las droguerías y el cobro que reciben de las obras sociales y las prepagas”, agregó Gómez.
“Nosotros pagamos a las droguerías a los 15 días y cobramos los medicamentos en 60 a 90 días. Por eso, hay muchas farmacias que no están pudiendo tener el servicio de la obra social o de las prepagas”, añadió.
Vale recordar que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Informó a través de un comunicado que la situación es crítica y que hay “cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”.
“No se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa. Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, indicaron desde la entidad.
De igual modo, aseguraron que “les propusieron a las autoridades cómo corregir los plazos de pago, porque vivimos un período de alta tasa inflacionaria, pero no hemos logrado ninguna respuesta para evitar lo que ya está sucediendo”.