En la tarde de este miércoles 15, la ciudad de Lezama se vio sacudida por un trágico accidente en el camino rural conocido como “Camino del Payador”.
Según las primeras informaciones, el conductor de un automóvil habría perdido el control del vehículo por causas que se ignoran y, presuntamente, habría pasado de largo en una curva, impactando violentamente contra una zanja.
El fuerte choque provocó el fallecimiento en el acto de un hombre mayor de edad y vecino de Lezama mientras que su esposa, gravemente herida, fue trasladada con código rojo hacia la Unidad de Pronta Atención de Lezama (UPA-Trauma). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después de ingresar al nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.
Un tercer ocupante del vehículo resultó con lesiones que no revisten gravedad
En el lugar del accidente, intervinieron de manera inmediata dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lezama, junto con ambulancias de la UPA-Trauma y del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano”. Asimismo, agentes del Comando de Prevención Rural del distrito están a cargo de las actuaciones.
Las pericias para determinar las causas exactas del accidente fueron llevadas a cabo por peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron arduamente en la escena del suceso.
La noticia de este trágico accidente ha sumido a la comunidad de Lezama en una profunda consternación, especialmente al conocerse que se trata de un reconocido matrimonio local.
Las muestras de pesar y solidaridad se hacen presentes en la localidad ante la irreparable pérdida.