¿Quién es Larry Fink, CEO del mayor fondo buitre del mundo que se verá con Milei?

Controla BlackRock. Maneja activos que equivalen a la tercera economía global, tras EE.UU. y China. Fue uno de los “buitres” que litigó contra Argentina.

El presidente Javier Milei habló hoy con Larry Fink, el CEO de BackRock, el mayor fondo de inversión el planeta, un gigante que maneja fondos que equivalen a la tercera economía mundial, solo superado por Estados Unidos y China. Se trata de un empresario que había comprado parte de la deuda en default de Argentina.

“El Presidente y Fink dialogaron sobre el panorama actual y el futuro de la Argentina. Durante el encuentro, Fink manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional”, informó la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente.

El contacto de Milei con Fink se produjo un día después de una conversación telefónica con Sean Rad, uno de los fundadores de la App de citas Tinder. Tras esa charla, Milei anunció la realización en Buenos Aires de una cumbre “de los grandes emprendedores del mundo tecnológico”.

Del encuentro virtual participó también Gerardo Werthein, embajador argentino en los Estados Unidos, quien confirmó para mayo la visita de Fink.

¿Quién es Larry Fink?

Fink es uno de los empresarios más poderosos del mundo que con su fondo de inversión BlackRock, fundado junto a su socio Robert Kapito, es copropietario de 17 mil empresas.

BlackRock es el mayor fondo de inversión global con activos cercanos a los 10 trillones de dólares. Opera globalmente con 70 oficinas en 30 países y clientes en cien.

El Fondo se creó en New York en 1988 fue en el año 2008 cuando BlackRock tomó mayor notoriedad y poder tras la crisis global en Estados Unidos por los títulos de hipotecas. En ese momento, el gobierno de George W. Bush comenzó a regular más a la banca tradicional pero le brindó mayores libertades a las instituciones de riesgo como el fondo de inversión de Fink.

A su vez BlackRock integró los llamados “fondos buitres” que liderados por Paul Singer iniciaron un reclamo legal al Gobierno argentino ante la Corte de Nueva York. (DIB) AL