Sufría un cáncer de pulmón desde hace un largo tiempo. Deja una obra amplia y muchos clásicos.
El escritor estadounidense Paul Auster falleció en las últimas horas a los 77 años de edad en la ciudad de Nueva York, tras luchar durante un largo tiempo contra un cáncer de pulmón.
Auster había nacido el 3 de febrero de 1947 en Nueva Jersey. Fue escritor, guionista y director de cine. Sus textos fueron traducidos a más de 40 idiomas y recibió diversos premios como el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (1992) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2006).
El autor estadounidense deja una obra amplia y muchos clásicos, como La trilogía de de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), Leviatán, La invención de la soledad y El palacio de la luna, entre otras.
A causa de la enfermedad que sufría, se mantuvo durante un largo tiempo alejado de la escritura. Sin embargo, hace algunos meses publicó Baumgartner, una novela de 200 páginas en la que cuenta la vida de un catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Princeton, que por momentos se presenta como el alter ego del autor. (DIB) MT