Hoy se dictará, a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples del barrio El Porteño, en Mansilla y calle 3
Un grupo de vecinos del barrio Lomas Altas asistió a la jornada de capacitación sobre el sistema de seguridad “Ojos en Alerta”, una herramienta que permite comunicarse en tiempo real con el Centro de Monitoreo mediante WhatsApp.
Durante la actividad, los asistentes recibieron información sobre el funcionamiento de este sistema, que forma parte de las acciones del Area de Seguridad de la Comuna.
La propuesta apunta a mejorar la prevención del delito, facilitando a los vecinos reportar emergencias como accidentes de tránsito, hechos sospechosos o situaciones de violencia de género, entre otros, mediante mensajes de texto, audio, imágenes y ubicación.
El sistema complementa los recursos de emergencia existentes, como el 103, y amplía las estrategias de monitoreo en el municipio para optimizar la respuesta ante incidentes.
Las próximas capacitaciones están programadas para este martes, a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples del barrio El Porteño, en Mansilla y calle 3.
El viernes 20, a la misma hora, se realizará en el CAPS Gallo Blanco, ubicado en Estados Unidos y Las Flores, mientras que el sábado 21 será el turno del barrio Parque Girado, con una charla a las 10 horas en la Escuela 31, en La Güeya y Las Nazarenas.