Alberto Fernández intervino el PJ jujeño por su apoyo a la reforma constitucional

Lo hizo por los cuestionamientos a algunos dirigentes locales que acompañaron los cambios impulsados por Gerardo Morales.

El presidente de la Nación y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia de Jujuy y designó a Aníbal Fernández como uno de sus responsables.

Lo hizo, según se informó, para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”.

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

La vocera presidencial difundió el documento a través del cual el mandatario detalla que “un grupo de legisladores del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna, como el derecho a huelga o protestar”.

En el texto que lleva su firma, Fernández señala que “no quedan dudas que las autoridades del Partido Justicialista Distrito Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.

Según dispuso Fernández, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez serán los encargados de la intervención.

Aníbal Fernández y Menéndez “ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy por el término de 360 días”. (DIB)