En declaraciones brindadas a FM Volver 95.3, la concejala de Unidad Ciudadana/PJ Ana Julia Francese manifestó su público respaldo a la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores –radicado en Chascomús- Alejo Ramos Padilla. Como es de público conocimiento, la misma tiene además de al menos tres detenidos (Marcelo Dalesio y dos ex comisarios bonaerenses), al fiscal federal Carlos Stornelli como imputado; la semana que se inicia –luego del respaldo de la Corte Suprema y de la Cámara a Ramos Padilla de días atrás- traerá como novedad la posible presentación a declarar como imputado del mencionado Stornelli, quien está citado por tercera vez para mañana martes (en las dos anteriores, se negó a concurrir). La concejala peronista indicó en sus declaraciones radiales que “…estuvimos en Dolores junto con compañeros de la CTA y también de la Casa Compañero Néstor Kirchner. Viajamos para expresar nuestro apoyo a un juez como Ramos Padilla, que tiene la valentía de investigar lo que investiga. Uno ve que se investiga una red de espionaje paraestatal, que tiene vínculos con funcionarios políticos del oficialismo, que tiene vínculos con la justicia y con sectores que construyen poder desde un lugar de ilegalidad. Ante esto, no dudo que este juez merece el apoyo de toda la ciudadanía en su conjunto”.
Al respecto, Ana Francese agregó que “fue importante poder escuchar a la Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús que también pudo expresar una posición sobre el tema, como también a distintos sindicatos y demás sectores de la comunidad. Básicamente se buscó denunciar los peligros que está corriendo la democracia en este marco de proceso político actual, donde sin lugar a dudas se observa una injerencia muy fuerte del Ejecutivo Nacional sobre la justicia”.
Panorama político
En otro tramo de la entrevista, la concejala de Unidad Ciudadana/PJ no dudó en cuestionar y criticar con dureza las políticas impulsadas por el gobierno nacional, señalando que “…en el día a día, en las políticas que ejecutan, vemos a diario a qué y para qué vino Cambiemos al gobierno. Ellos vinieron a convencernos de que son una cosa, para no mostrarnos lo que realmente son, que es la peor cara de la historia política argentina. Ellos son los que siempre se han llevado toda la plata de la clase trabajadora, los que siempre han gobernado para conservar sus privilegios, en contra de la mayoría del pueblo argentino”.