Desde Cambiemos Chascomús en Juntos advirtieron que la Municipalidad de Chascomús está fijando tasas significativamente elevadas sobre los vehículos municipalizados, y que la ausencia de un criterio único para determinar los montos cobrados en las boletas perjudica a los contribuyentes.
Así lo explicó el concejal Augusto Villa en diálogo con el canal Somos Chascomús.
“En base a diferentes comentarios de vecinos sobre el cobro de patentes de vehículos municipalizados empezamos a interiorizarnos sobre el particular, detectamos montos muy elevados en algunas facturas que nos facilitaron, y llegamos a la conclusión de que el intendente Javier Gastón está realizando cobros indebidos”, sostuvo Villa.
Agregó que “desde la buena fe, los vecinos están pagando facturas que no corresponden. Y aquellos que decidieron optar por el débito automático para simplificar sus contribuciones se dan cuenta que hoy tienen que acudir al municipio a presentar el reclamo, muchas veces en horario laboral, con la molestia que eso genera. Si queremos buenos contribuyentes necesitamos facilitarles la vida, no que pierda la confianza ni su voluntad de pagar en término”.
Explicó el coordinador del Instituto República que el impuesto “está establecido en la ordenanza fiscal e impositiva, y convalidado con los valores públicos que establece el mercado de automotores. Se trata de una fórmula sencilla de aplicar, por eso le exigimos al ejecutivo municipal que brinde certidumbre y transparencia sobre cómo está cobrando las tasas municipales”.
Durante el diálogo con el canal local de noticias, Villa puso un ejemplo concreto: un auto valuado en 1.500.000 pesos está pagando una cuota menor a uno valuado en 600.000 pesos. “Ambos casos tenían crédito fiscal por errores en la cobranza. No puede ser que a un vecino le den un argumento y luego a otro vecino le digan otra cosa” puntualizó.
El edil invitó a todos los vecinos propietarios de vehículos municipalizados (rodados con 10 o más años de antigüedad) a acercarse al bloque de Cambiemos Chascomús en el Concejo Deliberante, o bien enviar su consulta vía Whatsapp al 2241 619614, para poder brindarles orientación y, si correspondiere, orientarlos en el reclamo administrativo ante el municipio.