Informó el Canciller de la Diócesis de Chascomús, P. Lisandro I. Rodríguez, que el Obispo, Monseñor Carlos H. Malfa, les escribió a los trabajadores de EMEPA, a sus familias y a toda la comunidad de nuestra ciudad, en relación a la grave situación por la que pasa el personal de la citada empresa, que anunció 80 despidos.
Encontrándose en Roma, el Obispo fue informado y sigue la situación y mandó estas líneas para solidarizarse y acompañar a los trabajadores.
“Queridos hermanos y hermanas:
Espiritualmente unido a ustedes deseo expresarles mi honda preocupación por la decisión de EMEPA. Ante todo aseguro mi cercanía y acompaño la incertidumbre de los despedidos y sus familias así como animo la solidaridad de toda la comunidad que también sufrirá las consecuencias de la pérdida de fuentes de trabajo.
Agradezco y ruego a la dirigencia política, empresaria y sindical, que guiados incansablemente por el bien común puedan profundizar un diálogo permanente y creativo, realista y fecundo buscando encauzar esta grave situación y prevenir otras posibles.
´El trabajo es la clave de la cuestión social´ enseñaba San Juan Pablo II.
Pido a Dios por intercesión de San José Obrero ilumine todos los esfuerzos y los invito a estar unidos en oración y buenos sentimientos.
Los abrazo de corazón.
Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús”
Leave a Reply