La Secretaria de Desarrollo Social destacó la importancia de este nuevo espacio del Hospital Municipal, que resulta fundamental para brindar mayores cuidados y la atención necesaria para los bebés y las familias de nuestra ciudad.
“Estamos tan acostumbrados a que los chicos deban ser trasladados para su atención con todo lo que implica para su salud y para el estado de su familia, que no tomamos dimensión del cambio que va a implicar para muchas familias porque ahora vamos a tener la posibilidad de atenderlos acá, en nuestro Hospital Municipal y es un logro que nos tiene que llenar de orgullo a todos”, expresó Fernanda Sallenave.
Y añadió que “en Chascomús no tenemos ningún servicio de pediatría que se preste desde un privado y por eso es tan importante el rol de la Municipalidad garantizando derechos para todos”.
La Secretaria también hizo mención a la magnitud de la obra, que incluirá tanto la atención maternal como de pediatría, en la que se brindarán servicios y cuidados durante el embarazo y el parto, con quirófanos para cesáreas y camas para internación pediátrica.
“Estamos emocionados y entusiasmados porque es reconocer derechos desde el principio de la vida, y cada día que pasa nos acerca más a concretar este espacio que va a mejorar notablemente la atención de la salud infantil en la ciudad y la región”, finalizó.
Leave a Reply