Reafirmando su propósito de dar acceso a agua de calidad a las familias argentinas, Villa del Sur, a través del apoyo de Fundación Danone, continúa trabajando junto la Municipalidad de Chascomús con el fin de aportar acciones concretas que colaboren en mejorar la calidad de vida de los vecinos de las áreas más vulnerables de la localidad.
Guiada por su propósito y su continuo apoyo a acciones con impacto social y ambiental en la comunidad, trabajando en conjunto con Fundación Danone y Cruz Roja Argentina, en colaboración con el Municipio de la Ciudad, inauguraron una nueva obra hídrica para el abastecimiento de agua segura de la Huerta Comunitaria Agroecológica ubicada en el predio IBB – INTECH con acceso desde el Camino de Circunvalación de la Laguna de Chascomús.
Representantes de Aguas de Origen, de la Fundación Danone, de Cruz Roja Argentina recorrieron junto al Intendente la obra que mejorará el acceso al agua de calidad para riego para la huerta gestionada por el Movimiento Evita y ubicada en el Instituto Tecnológico de Chascomús. Además, el nuevo sistema impactará en más de 700 personas que dependen de la producción de hortalizas – libres de agroquímicos – utilizadas en la elaboración de alimentos en 10 comedores barriales.
Con este avance en la Huerta Agroecológica, además, se busca proveer de alimentos al Hospital Municipal, al Hogar de Ancianos y a distintos comedores escolares, impactando en 1.000 alumnos y en más de 21.000 personas de manera indirecta que forman parte de la población de Chascomús.