Afirman que no se habría tomado como corresponde, una denuncia en la comisaría, sobre violencia de género

En las redes sociales

Durante la jornada de ayer y a través de las redes sociales, se denunció un hecho de violencia de género ocurrido el sábado en nuestra ciudad. La publicación en facebook de la fotografía de la víctima con evidentes signos de violencia en su rostro, y el que una amiga de esta expresara que la denuncia no fue correctamente tomada en la comisaría de Lastra y Sarmiento (“… le dijeron a mi amiga que volviera el lunes para pedir una orden de restricción”) dispararon el debate y las opiniones de repudio ante el hecho, se generalizaron.
De la misma manera, la difusión de la imagen de quien es sindicado como el agresor, un joven de Chascomús mayor de edad, y el incremento de mensajes de terceros que afirman la necesidad de hacer justicia por mano propia, obligan a plantear de manera pública en esta página la situación, con un doble objetivo: dilucidar la veracidad o no del mal accionar de la autoridad policial a la hora de recabar una denuncia de esta gravedad; y evitar potenciales males mayores.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*