Ahora la Secretaria de Salud también admitió la falla de la autoclave del Hospital y señaló que piensan en la compra de una nueva

Después del adelanto de El Fuerte

Sostuvo que lo sucedido solamente fue un susto para el personal que lo utilizaba, sin llegar lesionar a nadie.

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a lo que fue la falla que sufrió el autoclave del Hospital Municipal, adelantada en primicia por EL FUERTE y que llevo al reclamo público del gremio CICOP, señalando que desde que asumió la gestión han realizado algunas reparaciones, pero que ante las exigencias y el desgaste hubo un desperfecto que hizo que dejara de funcionar, sosteniendo que sólo fue un susto para el personal que lo utilizaba, sin llegar lesionar a nadie. Dijo ahora, que justo estaban pronto a gestionar un Leasing para obtener un nuevo aparato.
Por lo pronto manifestó, que hoy están esterilizando con un aparato prestado de la Comuna de Lezama y que han recibido la colaboración de Ranchos y General Belgrano.
“…Es un aparato viejo y justo estábamos por gestionar la compra de uno nuevo…”, expresó la funcionaria.
Ayuda a la Clínica Privada
Por otro lado, hizo hincapié en las tratativas que iniciaron con la Clínica Privada Chascomús, a fin de garantizar la atención de los pacientes de dicho nosocomio. Indicando que el Intendente hizo gestiones para que IOMA haga llegar su pago y la Clínica pueda prestar sus servicios a la comunidad. Sosteniendo que esto también ayuda a que el Hospital no colapse, justo en un periodo del año que hay muchas enfermedades.
Ante la colaboración que prestará la Comuna, indicó que les pidieron que puedan hacerse las radiografías en el Hospital Municipal, durante los fines de semana.
Este tipo de ayuda se desarrollará durante tres meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*