Bullrich: «No hay ningún elemento para que Cristina no jure como senadora»

El senador electo comparó la situación de la ex presidenta con la de De Vido y evaluó que no hay gestiones judiciales que le impidan asumir. Pidió que el Congreso no se ponga delante de la justicia.
El senador nacional electo por Cambiemos Esteban Bullrichconsideró que «no hay ningún elemento» para que la ex presidenta Cristina Fernández»no jure como senadora». El ex ministro de Educación consideró que, a diferencia de Julio De Vido, que quedó detenido después de perder sus fueros y ser expulsado del Congreso, la ex presidenta «tiene que jurar y estar en el Senado» dado que no hay ningún requerimiento judicial que se lo impida.
Tras ganar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Educación se refirió a los planteos que indican que la ex mandataria no debería asumir su banca en el Senado nacional por estar en la mira de la justicia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Hoy no hay ningún elemento para que Cristina no jure como senadora. Para mí, tiene que jurar y estar en el Senado», dijo el dirigente de Cambiemos en una entrevista publicada por el diario Clarín, haciendo un paralelismo entre la situación judicial de la ex presidenta y la del ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, acusado de delitos de lesa humanidad, y la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido la semana pasada tras ser expulsado del Congreso.
«Era lo que la gente había votado y no había un pedido de la Justicia. Después la causa avanzó, como ocurrió ahora en el caso de De Vido, y la situación fue diferente», argumentó sobre su voto a favor del ingreso de Patti al Congreso.
En ese sentido, pidió que el Poder Legislativo no se ponga «por delante de la Justicia». «Volvería a votar igual y haría lo mismo con cualquier diputado en la misma circunstancia», remarcó.
Asimismo, dijo que el voto a favor de Cambiemos en las legislativas fue también «un voto contra el relato, la mentira, la corrupción, la agresión y la confrontación». Y agregó: «En algún momento pudieron haber tenido dudas sobre si íbamos a poder enfrentar una elección de medio término y eso ya lo pasamos. Ahora se reconoce el trabajo de un equipo con mucha, mucha sensibilidad y que sabe de la necesidad de mantener el gradualismo en las reformas y las propuestas».
Bullrich aseguró que hay «otra mirada» sobre Cambiemos y aclaró que de Mauricio Macri «para abajo todos somos conscientes de que esto no es un cheque en blanco».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: