Concurso provincial para que los estudiantes secundarios de los niveles superiores muestren las bondades naturales e históricas de su ciudad

Con el propósito de que los estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias de la provincia tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en el apoyo de la promoción turística de sus lugares de residencia, el gobierno bonaerense lanzó el concurso “Lo mejor de Mi Lugar”. La convocatoria premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con viajes a diferentes localidades del territorio provincial.
Días pasados el equipo de la dirección de Turismo se reunió con los directivos de las instituciones educativas para charlar sobre el concurso y ver las temáticas que estaban trabajando con sus alumnos, a fin de presentar un video que dura no más de un minuto.
Por tal motivo, el personal del área mencionada que cuenta con los recursos para orientar sobre lugares emblemáticos de Chascomús, acompañó a los alumnos de la Escuela Agraria (EESA N°1), quienes junto a la docente visitaron el Museo Pampeano, considerando las características del sitio histórico y su naturaleza.
La idea de este concurso, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo provincial, es que los estudiantes pongan a prueba su capacidad de observación y creatividad, por ello, la ejecución del video no será evaluada solamente en su calidad estética, sino también en la singularidad de su narrativa y en los valores que transmita.
Se trata entonces de que los jóvenes autores puedan sorprenderse de su cotidianeidad y a partir de investigaciones y consultas con sus docentes y vecinos construyan un producto que contribuya al desarrollo del turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*