Culmina hoy la Semana del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema “menos interferencias, más acompañamiento”, desde la Secretaria de Salud a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” junto a los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud se trabaja en la promoción del parto respetado y la maternidad segura centrada en la familia, adhiriendo a la Ley 25.929.
Hasta hoy, domingo 20 de mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de concientizar sobre el lugar que tiene tanto la mamá como el recién nacido en el momento del parto.
Por tal motivo, la Ley Nacional 25.929 garantiza el derecho de la madre a tener un parto natural, respetando los tiempos biológicos y psicológicos para evitar prácticas invasivas y suministro de medicación innecesaria tanto para ella como para el bebé.
Asimismo establece el derecho de la madre a que se respete su intimidad, que pueda elegir a la persona que la acompañará en el trabajo de parto, parto y posparto respectivamente y a su vez, que el bebé permanezca en la cuna junto a su madre, durante la internación (salvo que necesite cuidados especiales).
En este sentido, la familia debe tener acceso a recibir información clara sobre la salud de la mamá, evolución del parto y el bebé, y además se debe suministrar información sobre los beneficios de la lactancia materna y los efectos negativos del alcohol, tabaco, drogas, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*