Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del ex presidente

El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, se entregó ayer a la tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran hoy su inmediata detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.
Pollicita y Mahiques habían solicitado la detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública.
«Se ha corroborado fundadamente que el acusado, a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas, logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la Justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos», consideraron los fiscales.
En un dictamen entregado al juez Ercolini, los fiscales del caso sostuvieron que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública del kirchnerismo mintió además al dar su domicilio en el juzgado.
El primo del fallecido ex presidente está procesado sin prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita y defraudación, delitos que prevén penas de hasta 16 años de prisión.
Se trata de la misma causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner por direccionar a favor del también procesado y detenido empresario Lázaro Báez el 80% de la obra pública en Santa Cruz, durante su gobierno.
Para los fiscales, las condiciones variaron desde que se dictó la resolución en su contra, porque Carlos Santiago Kirchner «no sólo ocultó bienes de su patrimonio sino que también ocultó su lugar de residencia real con el claro objetivo de que el Tribunal no conociera su verdadero domicilio».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: