El Secretario de Gobierno valoró las gestiones para cerrar el basural a cielo abierto

El Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al trabajo que están llevando adelante para lograr el cierre definitivo del basural a cielo abierto.
Allí señaló que las gestiones realizadas desde el gobierno municipal permitieron que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) considere que el cierre del centro de disposición final de residuos de nuestra ciudad es uno de los proyectos prioritarios para este año junto con otros cinco del territorio bonaerense.
“…Siempre fue una preocupación el tema del basural, donde había dos, uno al costado de El Matadero y otro detrás de la planta depuradora, este último cerrado hace ya un año…”, expresó
Y en el caso del Basurero Municipal, dijo que desde el comienzo de esta gestión surgió la idea de cerrar el basural a cielo abierto.
La noticia fue confirmada luego de una reunión mantenida este jueves por Javier Gastón con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.
Indicando que hicieron el proyecto de cierre del basural al OPDS eligió la iniciativa, y ahora la Provincia a través de un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) trabajará en el cierre técnico, donde se construirá una sala y se clasificarán los residuos.
En este marco destacó que se pondrá en valor un tinglado para la clasificación de residuos, generando una cooperativa de trabajo para lograr una mejora de la disposición final de residuos.
“…Estamos demostrando que siempre nos preocupo la problemática, donde el proyecto fue aprobado por el OPDS y ahora será una decisión de la Provincia para que sea llevado a cabo…”, manifestó el funcionario municipal.
Por otro lado, al ser consultado sobre la obra de pavimento de calle Perú, dijo que se está avanzando, y falta aún la obra del entubado del arroyo Los Toldos, esperando que el clima acompañe.
En cuanto a la finalización de la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Baldomero Fernández Moreno, sostuvo que llevará la salud pública muy cerca de los vecinos y de calidad.
Por último, al ser consultado sobre un nuevo conflicto con el gremio CICOP y el espacio gremial dentro del nosocomio municipal, expresó que “…creemos que tenemos que garantizar la necesidad de inscripción de los recién nacidos…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*