Encuentro sobre funciones esenciales de salud pública con la participación del Dr. Juliá

El miércoles por la mañana en la Asociación Bancaria se llevó a cabo una jornada de trabajo con profesionales y referentes del sistema de salud local que contó con la participación del Dr. Carlos Maria Juliá, quien realizó una presentación de las conclusiones de la evaluación participativa que se hizo hace unos meses sobre Funciones Esenciales en Salud Pública en Chascomús.
Durante la disertación del Dr. Juliá, especialista en salud comunitaria, se hizo presente el Intendente Javier Gastón.
En un primer momento, se analizaron debilidades y fortalezas de las 11 funciones y se evaluó la situación en la que se encuentra cada una, de acuerdo a un estándar internacional.
En un segundo momento, el trabajo se centró sobre las tres funciones relacionadas con la promoción de la salud, entre ellas la tercera edad, la importancia de contar con información estadística y calidad de información; barreras de accesibilidad, turnos y medicamentos. Para estas funciones específicas se plantearon distintas experiencias y propuestas de solución en conjunto.
Estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins; concejales y personal del hospital y centros de salud que realizaron el diagnóstico participativo.
Por último, cabe indicar que a través de la implementación del programa de Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP), coordinado por los doctores Carlos María Juliá y Julio Bello, continuamos trabajando para mejorar el Sistema Integral Salud en nuestra ciudad.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.