Encuentro sobre funciones esenciales de salud pública con la participación del Dr. Juliá

El miércoles por la mañana en la Asociación Bancaria se llevó a cabo una jornada de trabajo con profesionales y referentes del sistema de salud local que contó con la participación del Dr. Carlos Maria Juliá, quien realizó una presentación de las conclusiones de la evaluación participativa que se hizo hace unos meses sobre Funciones Esenciales en Salud Pública en Chascomús.
Durante la disertación del Dr. Juliá, especialista en salud comunitaria, se hizo presente el Intendente Javier Gastón.
En un primer momento, se analizaron debilidades y fortalezas de las 11 funciones y se evaluó la situación en la que se encuentra cada una, de acuerdo a un estándar internacional.
En un segundo momento, el trabajo se centró sobre las tres funciones relacionadas con la promoción de la salud, entre ellas la tercera edad, la importancia de contar con información estadística y calidad de información; barreras de accesibilidad, turnos y medicamentos. Para estas funciones específicas se plantearon distintas experiencias y propuestas de solución en conjunto.
Estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins; concejales y personal del hospital y centros de salud que realizaron el diagnóstico participativo.
Por último, cabe indicar que a través de la implementación del programa de Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP), coordinado por los doctores Carlos María Juliá y Julio Bello, continuamos trabajando para mejorar el Sistema Integral Salud en nuestra ciudad.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*