Fede Devoto volvió a ganar y se llevó el Rally de Lezama

DEPÒRTES – Automovilismo regional

En una carrera espectacular, con grandes definiciones, en las diferentes clases, Federico Devoto logró su cuarto triunfo consecutivo, llevándose el Rally de Lezama, la cuarta fecha del 2017 disputada este fin de semana.
Devoto ganó una carrera muy reñida, quizás la más luchada en el joven historial de la Maxi Rally. El piloto de Chivilcoy, tomó la delantera en el último tramo de la primera etapa, tras superar a Ariel Robbiani, que había liderado durante las tres pruebas especiales iniciales.
Hoy, tras el abandono del chillarense por la rotura de la caja de velocidades del Citroen DS3 Maxi Rally, Devoto tomó algo más de respiro y la apretada lucha quedó por los lugares de escolta, donde se fueron intercambiando esa posición entre Agustín Mondani y Rodrigo Disalvo, quedando en ese orden finalmente.
Tras un gran tramo final del marplatense, que además del segundo puesto, le permitió llevarse los puntos extras del Power Stage, cerrando una gran actuación. Disalvo fue tercero, resultado importantísimo para el experimentado piloto, ya que venía de dos vuelcos este año.
Carlos Murrone, en su primera presentación del año, se quedó con el triunfo en la R3T. Fabián Bianco, sigue con la cosecha de buenos resultados y, en esta oportunidad, escoltó a Murrone en la clasificación. El belgranense Ariel Scafati, debió luchar con una importante merma de potencia en su Audi A3, pero logró completar el recorrido y sumar importantes unidades en el certamen.
Otra clase que se definió en los últimos metros fue la A, donde, luego de ocho años de inactividad, Fernando “Colo” Di Pietro, demostró que no se olvidó de acelerar un auto de grupo A y además, haciendo su presentación en la categoría, logró el triunfo. Gonzalo Méndez, ganador de la primera etapa, fue segundo y Juan Soria, que había empezado mal el fin de semana, por la rotura de un motor, el viernes, ocupó el tercer lugar.
El chascomunense Marcelo Nájera volvió con todo. El campeón de la pasada temporada, hizo su presentación este año y logró imponerse en la Clase A Histórica. Lo escoltó otro lagunero, Sergio Varas, otro campeón de esta divisional para autos de clase A, de vieja generación, que también hizo su primera presencia este año. Jorge Ducasse, que sufrió con inconvenientes de frenos, pudo sobreponerse y finalizar en la tercera ubicación.
Estrenando un VW Gol, el último subcampeón de la A Light, Juan Pablo Zarkovich, ganó de punta a punta, sacando muy buena diferencias, tramo a tramo, para imponerse por una amplia diferencia. Jorge Robbiani quedó en la segunda ubicación y al chascomunense Gastón Dospital en la tercera.
Alfredo Dávila, logró el ansiado triunfo, que se le negaba, por muy poco, en las últimas competencias. La segunda posición fue para Hugo Renzi, importante para el representante de Santa Teresita, que enfrenta una nueva etapa, con continuidad en la categoría. Rubén Manzoni, fue el restante piloto de la N3, que festejó en el podio, tras lograr la tercera colocación.
Tremenda paridad mostraron, Mario Llinas y Pedro Ochoa, durante todo el fin de semana. Sólo 1.9 fue la diferencia final del necochense, sobre Ochoa, luego de intercambiarse, a lo largo de la carrera, la posición de líder. Mariano Sobré quedó en la tercera posición.
Luego de su campeonato en la ZM, el año pasado, Agustín Figliuolo, en su segunda presentación en la N1 ganó su primera competencia en la clase, tras superar a Juan Allegroni por 52.3 y a Martín Nucciarone, por un minuto y medio.
Matías Guzmán ganó en la ZM, otra de las clases que fue muy pareja, a lo largo del fin de semana. El madariaguense, ahora igualó en dos los triunfos con su padre, Eduardo, en esta temporada, donde todas las competencias quedaron en manos de la familia de General Madariaga.
Diego Prina, sigue sumando puntos “grandes” y fue segundo, mientras que Ariel magro, quedó en la tercera posición, luego de haber ocupado el primer puesto, durante gran parte de la carrera.
Fuente y foto: Rally Mar y Sierras Oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*