Impulsan el acompañamiento a la demanda de Vidal por la coparticipación de Ganancias

Desde el bloque de concejales de Cambiemos

El concejal de la UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, se refirió al proyecto de resolución que presentarán en el Concejo que expresa el beneplácito por la presentación que lleva adelante la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando la inconstitucionalidad del artículo 104 de la Ley al Impuesto a las Ganancias, sobre la distribución de recursos.

El concejal de la UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió al proyecto de resolución que presentarán en el Concejo que expresa el beneplácito por la presentación que lleva adelante la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando la inconstitucionalidad del artículo 104 de la Ley al Impuesto a las Ganancias, sobre la distribución de recursos.
En su demanda, Buenos Aires plantea su derecho a percibir el 10 por ciento que establece el inciso b) del artículo 104, sin el tope del monto de 650 millones de pesos fijados por ley, que constituyen el llamado fondo del conurbano.
Agregó que este impuesto fue creciendo en participación y hoy en día el 10% representa 53.000 millones de pesos.
A su vez detalló que en el año 2016, la Provincia perdió de recibir 48.000 millones de pesos y el impacto en nuestra ciudad fue de 45 millones de pesos adicionales que debería haber cobrado por coparticipación. Y en el 2017, se estimó que la provincia de Buenos Aires debería haber recaudado por este concepto 59.586 millones de pesos, lo que implicaba para Chascomús 53 millones que deberían haber llegado por coparticipación a nuestra ciudad.
Por esto, dijo que la Gobernadora recurrióo a la Justicia para que se readecue.
«…Significaría que la Provincia no siga relegando coparticipación total de los impuestos…», expresó.
Por último, el concejal de la UCR/Cambiemos manifestó en sus declaraciones radiales que sería beneficioso para todos los distritos de la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*