Indignado porque le llegó una multa en el km 114 de la Ruta 2 tres años después

Tiene el logo de la Municipalidad de Chascomús

Debe pagar $3.430,50 por superar la velocidad permitida. «Poco puedo recordar si realmente fue así», dijo el usuario de TN y la Gente

El 21 de noviembre, José María Pastorino se encontró con una multa en el buzón de su casa. Le ordenan pagar $3.430,50 por exceder el límite de velocidad en la Ruta 2 a la altura de Chascomús.
El problema es que la infracción la habría cometido en diciembre de 2014 y recién se enteró en 2017. Para evitar ser declarado «rebelde» la pagó, porque ya no se acuerda si pasó por ahí ese día.
La notificación no incluye foto pero sí tiene el logo de la Municipalidad de Chascomús, y dice que fue en el kilómetro 114 a las 16.29.
Según relata José María en el posteo, no sólo no se acuerda si la infracción fue así, sino que además está a 200 kilómetros del juzgado y presentar su queja le llevaría mucho tiempo.
«Estoy a 200 km. a donde me citan, y mi tiempo tiene su valor. Lo mas increíble de esto es que han transcurrido “ 3 AÑOS” (27.12.2014); poco puedo recordar si realmente fue así, ni tendría derecho a reclamo alguno».
El usuario pagó el mínimo de la multa por transferencia bancaria, pero reclama que nunca había sido notificado de la falta a su domicilio. Directamente le llegó la intimación a presentarse en el juzgado de Dolores el próximo 27 de diciembre.

1 comentario en Indignado porque le llegó una multa en el km 114 de la Ruta 2 tres años después

  1. Cuando las multas llegan con tanta demora se anulan. A pesar de lo que dice «contravenciones» Hay ley Superior de Tránsito que no fue modificada y para faltas leves la prescripción es de 2 años. La Ley tiene supremacía sobre la contravención. Por lo tanto, una multa del 2014 al 2017 ya había «fenecido». Otra cuestión es: Cuando el lugar donde se cometió la «supuesta» infracción está a más de 60 Km. de nuestro domicilio, se responde por escrito al juzgado que conste en la boleta (o averiguar online)También puede hacerse con correo electrónico.

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: