Javier Gastón y su equipo compartieron un encuentro con los vecinos de La Liberata

El pasado sábado en el barrio La Liberata, se llevó a cabo una nueva edición del programa «El Intendente y su Equipo en tu barrio».
En esta oportunidad, Javier Gastón y el Gabinete Municipal se reunieron para dialogar sobre distintas temáticas que se viven a diario en el barrio y en la ciudad.
«Nos pone muy contentos que los vecinos de los distintos barrios se acerquen a participar, proponer ideas, realizar consultas y sugerencias para que sigamos trabajando entre todos en mejorar nuestra ciudad en general», expresó Javier Gastón.
El Intendente y su equipo compartieron las acciones realizadas en cada área desde el inicio de la gestión, los proyectos encaminados en distintos sectores de la ciudad y escucharon a cada uno de los presentes.
A lo largo del encuentro, los asistentes consultaron sobre la posibilidad de que las fuerzas de seguridad provinciales que realizan los controles vehiculares sobre la Ruta Nº 2, lo efectúen a una distancia más alejada, ya que muchos vehículos deciden esquivar el control y circulan a gran velocidad por el barrio, dañando las calles y poniendo en riesgo la seguridad de los niños que juegan en la zona.
También remarcaron la necesidad de mejorar el sistema de iluminación, resaltando que una de las principales problemáticas se observa por la poca capacidad de respuesta y la baja calidad del servicio que presta la empresa proveedora.
Otra de las temáticas fue la propuesta encabezada por parte de la Sociedad de Fomento, que le transmitió al Gabinete y al resto de los vecinos la voluntad de llevar adelante una acción conjunta en un espacio común dentro del barrio. La iniciativa apunta a que cada vecino presente una idea sobre qué obra llevar adelante: escuela, plaza SUM, etc. Pero con el agregado de que cada uno estime cuál sería su papel protagónico en aquella propuesta.
A su vez, los vecinos destacaron la gran cantidad de obras iniciadas desde la gestión y la correcta prestación de servicios llevados a cabo en el barrio como en la ciudad, especialmente en recolección de residuos y seguridad. Sobre ésta última área mencionaron que uno de los problemas que se había presentado eran las intenciones de intrusión en ciertos terrenos u hogares del barrio, las cuales fueron desactivadas al instante por la policía y los propios vecinos.
Recordamos que desde que se iniciaron las reuniones de «El Intendente y su Equipo en tu barrio», ya fueron llevadas a cabo en Fátima, Iporá, 30 de Mayo, Jardín, Cooperativa Por un Techo Propio, Los Sauces, El Obispado, La Guardia, Gallo Blanco, Las Violetas, San Juan Bautista, Acceso Norte, Comi Pini, 85 Viviendas, 139 Viviendas, Escribano, San Luis, La Concordia y El Hueco.
Según el cronograma establecido el siguiente encuentro se desarrollará el próximo 15 de noviembre con los vecinos de los barrios Anahí y La Pampita

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*