La Orquesta Escuela de Chascomús fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina realizó su Asamblea Anual Ordinaria a fin de tratar diversos temas de su agenda y seleccionar los mejores artistas y conjuntos que actuaron en la última temporada, al igual que las piezas ofrecidas en primera presentación.
Al cabo de prolongadas deliberaciones, dio a conocer quienes resultaron elegidos para integrar las ternas correspondientes a cada una de las categorías designadas que incluyen a argentinos y extranjeros: Obra estrenada; Director de orquesta; Solista instrumental; Cantante; Orquesta sinfónica; Orquesta de cámara; Orquesta sinfónica juvenil; Grupo de Cámara; Coro; Producción.
Además, en calidad de Premio Estímulo, la Asociación resolvió distinguir al pianista italiano Giulio Biddau, las sopranos Monserrat Maldonado y Natalia Quiroga Romero, el Museo del Arpa de Argentina (Patricia Puricelli), la Orquesta Escuela de Chascomús y el Trío Ginastera (Marcelo Balat, Xavier Inchausti, José Araujo).
Por otra parte se dieron a conocer también quienes fueron Revelación, y a quienes se destacó dentro de los hechos de mayor trascendencia positiva del año 2017.
Los premios, en su trigésima primera edición, serán entregados en un acto que tendrá lugar el lunes 21 de mayo a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*