Locura en el Torneo Federal B, ¿y en la Liga cómo estamos?

Tremenda agresión a ex árbitro de LCHF

Se viene momentos de definiciones en el Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol y los instantes de locura, esos que desgraciadamente pueden provocar en algunos este deporte, suelen aparecer a esta altura del año, como por ejemplo pasó este miércoles por la noche en Pergamino por el Federal B, donde un ex árbitro de la LCHF, Bruno Amiconi, fue una de las víctimas.
“Locura en el Federal B” tituló el diario deportivo OLÉ, sobre preocupante noticia que ganó la escena en medios locales, regionales, provinciales, nacionales y hasta de otros países. “Tremendo lo que ocurrió en Pergamino: hinchas de Juventud invadieron el campo de juego y corrieron y golpearon salvajemente a la terna arbitral, que debió ser hospitalizada. Fue en el partido ante Independiente de Chivilcoy”, comentó.
Seguidamente, el medio especializado detalló: “El encuentro correspondiente a los cuartos de final del Federal B entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy quedó en el olvido porque lo que ocurrió antes del pitazo final fue una locura: ante la inminente eliminación, los hinchas del equipo local invadieron la cancha y la emprendieron directamente contra la terna arbitral”.
Luego, OLÉ prosiguió: “Sí: los violentos del club de Pergamino suspendieron el partido a los 45 minutos del segundo tiempo (la visita ganaba 1-0) y corrieron y agredieron salvajemente al árbitro Bruno Amiconi y a sus dos jueces de línea, Marcelo Acosta y Mauricio Luna ante un flojísima y pasiva respuesta policial. La paliza fue tal que los tres colegiados debieron ser trasladados al hospital de Pergamino para curar las heridas que los golpes les generaron”.
Finalmente, el diario deportivo remarcó: “El choque, lógicamente, fue suspendido y ahora será el tribunal de disciplina quien resolverá la sanción para Juventud. En la esfera de la categoría ya se especula con un desenlace similar al ocurrido en Ayacucho, el torneo pasado con Sarmiento (fue descendido). ¿Será así?”.
Por lo pronto, ante esta situación, la Liga Chascomunense y la Unión CEOBA repudiaron lo sucedido, a la espera que esta locura no se replique por estas latitudes como otras desgracias que primero picaron cerca y finalmente cayeron en campo propio.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: