Los gremios docentes se suman al reclamo por las reformas del Gobierno Nacional

Paro Nacional y movilización

Se verá afectado el dictado de clases en las escuelas públicas. La medida se da en rechazo a la eliminación de los regímenes especiales de jubilación

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó ayer el paro a nivel nacional para el día de hoy en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso. La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un «ajuste a los trabajadores».

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En tanto, fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos». «Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes», dijeron.

El congreso de Ctera resolvió el paro de mañana y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Además exigieron al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, repudiaron «la represión en Bariloche» en alusión a los mapuches, expresaron su defensa a las cajas previsionales provinciales y de la jubilación nacional docente, como también la defensa de los institutos superiores de formación docente, entre otros reclamos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: