Neno Gerez se mide ante Juan Gari en festival de Ranchos

Va por el título bonaerense

El boxeador chascomunense Lorenzo “El Neno” Gerez va por el Título de La Liga Bonaerense de Boxeo Amateur Categoría 69 kg en el Gran Festival de Ranchos de Boxeo de Primera, el cual será televisado por TyCSports y que se realizará mañana sábado desde las 20.
El actual campeón de la categoría 65kg, que desde su consagración en el festival Boxeo de Primera en Chascomús no ha conseguido rival para poder defenderlo, decidió junto a su DT Juan “El Kunga” Gerez y su equipo pasar a la Categoría de 69kg. El rival será el marplatense Juan Pablo Gari en combate revancha. Justamente con Gari, Neno se presentó con gran esfuerzo en su categoría de 65Kg y su rival se presentó en 70kg en Dolores.
El enfrentamiento en modo pactado se realizó y el resultado fue empate, pero sabiendo que el chascomunense había regalado muchas ventajas. El equipo de Gerez pidió la revancha en Ranchos en igual categoría 69kg y por el Tótulo de la Liga Bonaerense de Boxeo, la cual fue aprobada por su presidente Marcelo Crucce.
Sera un gran espectáculo en la previa de las peleas profesionales de Martin Coggi, Nicolás Demario y el Incho Sosa, en lo que promete ser el gran cierre de año del boxeo zonal.
El Neno a la fecha lleva bajo el Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo 34 peleas y solo perdió en cuatro oportunidades, resaltándose que desde el año 2015 comenzó su carrera como deportista amateurs con dedicación full al boxeo.
En 2016 fue reconocido como el mejor boxeador chascomunense con el Osborne de Plata y con ese compromiso encaro el 2017. Realizó 13 peleas de las cuales ganó once, perdió una y empato la restante.
El combate perdido fue por puntos contra un rival en pelea pactada fuera de categoría, sabiéndose que tal contrincante lleva a la fecha cuatro peleas como profesional en Boxeo de Primera y todas ganadas. El empate fue en Dolores con Juan Pablo Gari, también fuera de categoría como se adelantó.
En el futuro inmediato el Neno se hará profesional una vez cumplido los 19 Años. Lo que viene en lo inmediato en el 2018, en un trabajo junto con el Presidente de la Comisión de Boxeo Chascomús Gustavo Ganim, teniendo la posibilidad de participar en la Liga Metropolitana de Capital Federal donde se espera que el nivel de boxeo sirva de aprendizaje antes de dar el gran paso al profesionalismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*