Otondo confirmó que saldrá a licitación el Edificio del Turista con tres concesiones

Secretario de Turismo y Planificación

Dijo también, que están finalizando los pliegos de licitación, tanto del Castillo de la Amistad como del parador San José

El Secretario de Planificación y Turismo de la Municipalidad de Chascomús, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí en primer término, se refirió a lo que serán los pliegos de licitación del Edificio del Turista, confirmando que los están elaborando.
Señaló seguidamente, que al Edificio del Turismo se le terminó la concesión en noviembre del año pasado, con una prórroga hasta abril, por lo cual ahora saldrá a licitación.
Dijo que la idea es que es volver un poco a las fuentes de cómo fue diseñado en su momento, por eso se busca que se transforme en un polo turístico, con otra impronta.
Agregando que por ese motivo se van a dar tres concesiones en el mismo edificio y la planta alta quedaría para la Comuna, para reuniones, convenciones y un museo de arte contemporáneo.
En relación a los tres espacios, uno será el salón principal, que tendrá destino gastronómico; otro el sector derecho, donde hay un kiosco, y el tercero el izquierdo, que sería otro local. También manifestó que en cada ala habría baños públicos.
A su vez, indicó que en lo que sería la segunda etapa, al igual que un proyecto existente desde la década del ochenta, la calle frente al Edificio del Turista sería unificada al edificio.
Por otra parte hizo mención a los proyectos de rediseño de la Costanera, que se efectuarán en tres etapas: una, desde el Monolito a la Bajadita; otra de la Bajadita a la Avda. Lastra, y la tercera desde allí hasta la Avda. Escribano.
También indicó que ya ha sido aprobada una ordenanza que plantea este reordenamiento del sector costanero, y contempla que sólo se pueda estacionar del lado del parque, y no frente a la laguna.
En cuanto a los juegos infantiles, sostuvo que serían reubicados, en un gran parque infantil.
Afirmó Otondo además, que «…estamos haciendo replanteos de una ciudad que tiene que proyectarse con una cara más pensando en el futuro, de acuerdo una explotación turística que crece día a día como actividad económica y planificándola no sólo para los chascomunenses sino también para los turistas…».
Por último, cerró diciendo que también están finalizando los pliegos de licitación, tanto del Castillo de la Amistad como del parador San José.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*