Sebastián Haedo trabajó para McCabe en el Tour de Utah

En etapa para sprinters

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (United HealthCare) trabajó para el otro sprinter de su equipo, el estadounidense Travis McCabe, ayer jueves en el Tour de Utah.
El Sordo entró en el puesto 70mo con el pelotón de punta tras 4 horas, 22 minutos y 23 segundos, mismo tiempo que el ganador, el local John Murphy (Holowesko), quien festejó tras los 201.1 kilómetros con salida y arribo en South Jordan City.
En el final al sprint, McCabe finalizó sexto por un error de cálculo en el embalaje final, ese donde estuvo como puntero hasta que Murphy aprovechó el yerro del integrante de la escuadra UHC de Jaimito Haedo.
El inicio fue a toda marcha, con múltiples intentos de fuga que no prosperaron durante más de 50 kilómetros. Finalmente, Rota, Zamparella, Serrano, Shelden, Turek y McCulloch se despegaron del grupo.
Eso calmó al pelotón, tirado mayormente por Rally y United HealthCare, que dejaron un margen de seis minutos a los aventureros. En los 50 kilómetros conclusivos la situación cambió, porque los bloques con velocistas incrementaron el paso.
Los saltos empezaron en vanguardia, donde pronto quedaron Rota y Serrano, perseguidos temporalmente por el resto de sus compañeros de circunstancias. A la postre, Turek, Shelden, Zamparella y McCulloch fueron engullidos por el grupo.
El dúo cabecero resistió hasta su neutralización con 10 kilómetros por transitar. Dillier, Clark y Slack probaron tibiamente, aunque Caja Rural los secó, ingresando al circuito conclusivo todos juntos.
Rosskopf siguió con la agresiva táctica de BMC, pero sin resultado, por lo que todo se encaminó a la volata. En la misma, McCabe tomó la delantera pero erró la distancia que restaba hasta la línea.
De esta manera, Murphy siguió su estela y lo relegó con facilidad, mientras que Alfredo Rodríguez y Mihkel Raim lo escoltaron. Por su parte, la general no sufrió modificaciones y Rob Britton conservó el liderato.
Hoy viernes se llevará a cabo la etapa 5 del Tour de Utah, 185.4 kilómetros entre Layton y Bountiful que el chascomunense tendrá que afrontar.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*