Con una caminata saludable culmina la Semana de la Diabetes

Como cierre de las acciones previstas en la Semana de la Diabetes, los equipos de Salud de los distintos Centros Municipales de Atención Primaria de la Salud, junto a vecinos que fueron sumándose, realizaron una caminata saludable como actividad para concientizar sobre esta enfermedad.
La misma consistió en compartir un recorrido estipulado desde el CAPS del Barrio Jardín hasta el Paseo de los Inmigrantes sobre la Costanera. Alfinalizar la caminata, los participantes fueron recibidos por personal de la Secretaría de Salud quienes brindaron una charla sobre la importancia de promover hábitos saludables a toda la comunidad.
Asimismo, en la Carpa de Salud que se encontraba instalada en la Costanera, se ofreció agua y frutas a los caminantes.
Entre las actividades realizadas en el marco de esta semana, se brindó una charla informativa sobre alimentación saludable, actividad física y control de glucemia, a cargo de la Dra. Lucena, en la sala de espera del CAPS Baldomero Fernández Moreno. Asimismo, en el CAPS del Barrio Iporá, se realizaron varias charlas informativas a cargo del equipo de Salud, con el objetivo de concientizar sobre la Diabetes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*