Walter abarca habló de “un destrato innecesario hacia los docentes”

En medio de la primera jornada de paro nacional convocada por los gremios docentes, el vicepresidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Walter Abarca, manifestó que “el gobierno bonaerense tiene una actitud de destrato innecesario hacia los docentes”.
El legislador de la oposición hizo referencia a la estrategia de confrontación que viene manteniendo la gobernadora, María Eugenia Vidal, con los gremios docentes que rechazan la propuesta de un 15 por ciento de aumento en sus salarios. “Si queremos construir una sociedad en democracia, la figura del docente debe ser respetada. Cuando la gobernadora dice tan livianamente que hay licencias truchas, tiene una actitud de desacreditación hacia el sistema educativo”.
Otro de los frentes de conflicto entre el ejecutivo provincial y la comunidad educativa gira en torno a los cierres de escuelas en el Delta. Si bien la Dirección de Cultura y Educación dio marcha atrás, de forma parcial, con la polémica medida, hay dos establecimientos que continúan sin abrir sus puertas.
Ante esta situación, la oposición se hizo eco del reclamo por la reapertura de los colegios ubicados en el Delta de la localidad de San Fernando. Durante los últimos días, un grupo de legisladores de Unidad Ciudadana, entre los que se encontraban Walter Abarca y Mauricio Barrientos, visitaron a los docentes y familias de los chicos que concurren a la Escuela Primaria 25 y el Jardín Infantil Rural Matrícula Mínima n° 1 (JIRIM 1).
Luego de la reunión, Abarca cuestionó el argumento del ejecutivo sobre la difícil accesibilidad hacia las instalaciones de las escuelas que motivaron su cierre. “Nosotros llegamos sin inconvenientes y el río está particularmente bajo. Con el dragado de tan sólo 50 metros del arroyo, el acceso a la escuela es excelente” remarcó, al tiempo que criticó que “en lugar de realizar esta obra mínima para la provincia, Vidal prefiere cerrar una escuela y dejar a 20 chicos y su familia sin contención”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*